jueves, 5 de noviembre de 2015

ÁTICO ES VIDA, poema de José Rasero Balón

Hoy es un gran día. Hoy Jose Rasero Balón presenta en Cádiz su novela Áticos y viento. Un caso de Benito Bram. Con motivo de tan felicísimo acontecimiento incluyo aquí el poemón dedicado al poeta Fernando Cañas que escribió el año pasado para La Antibiótica. ¡Suerte, compinche!

Poema de Jose Rasero Balón, 1-10-14


ÁTICO ES VIDA

Tú me entiendes,
Fernando,
tú me entiendes.


Cesó lo prematuro.
Y surgió la disección:
lo sucinto enmudece mientras extermina.
Y todo, en el silente sofismo, es aparente.

El culpable transpira Ausonios.
La burla, en la capilla,
refleja inopia.
Soy un laberinto frente al abitón.
Mi abitón.
Sin vértigos, la nodación
puede semejar un sonrojo con matices.

Broté al municipio pues,
con mis ropajes de espectro.
La acogida fue jovial, salpicada de esplín
y plisada en humedades
y sexo quisquilloso.
Con llagas de colorete y fuelles de artilugio,
los ciudadanos,
innatos,
aplastaron mi cuesta,
y con indigenismo de plagio
transitaron sobre mi restregón.
Alcé como pude el honor de mi palabra,
que nació quebrada,
en fragmentos y bolitas
de voz.
De vuelta a la mansión la fui recomponiendo,
mas transmutó en frasqueta.
Tenía exclusiones,
crucetas de papel,
entonces,
pergaminos,
hados,
acasos
e inclusos.

Tilingos en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario